Gian Marco fue hackeado por Anonymous


Gian Marco fue hackeado por Anonymous
PRI Sitio oficial de Gian Marco Zignago / Captura de Internet
El sitio gianmarco.com.pe (uno de los dos web sites oficiales del cantante) permaneció fuera de servicio casi una hora, luego de unas polémicas declaraciones en Facebook.
El cantante peruano Gian Marco Zignago se convirtió en el nuevo blanco de los ataques del colectivo Anonymous, luego de haberse manifestado en contra de las leyes SOPA y PIPA y de haber rechazado a la piratería y a todos los que “se llenan los bolsillos” con su trabajo.

La polémica inició luego que el dos veces ganador del Grammy Latino colocase en el muro de su cuenta en Facebook: “Emitir una opinión sobre SOPA o PIPA es más difícil que hablar de religión. Simplemente me reservo mis comentarios… Mejor tomemos SOPA y fumemos la PIPA de la paz”.

Horas después, al notar que su comentario generó críticas, Zignago escribió: “Me encanta y disfruto poner DELETE a los que dejan comentarios indeseables. Eso es libertad”.

Aunque el colectivo de hackers primero tomó como una broma las declaraciones de Gian Marco, no tardó en responder con una advertencia contundente, a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter: “Tango down http://www.gianmarco.com.pe. Primero por apoyar a la ley SOPA y ahora por decir que no la apoyas”.

Luego de este ataque (que duró cerca de una hora) Anonymous retomó la Operación Megaupload y su ataque contra diversos sitios que protegen los derechos de autor, entre ellos el de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.