En Facebook respiran aliviados por el fin de la SOPA


facebook-logo
Facebook se ganó unas cuantas críticas por no sumarse de buenas a primeras al repudio general contra SOPA, pese a que después el propio Mark Zuckerberg expresó la postura oficial de la red social acerca de la ya moribunda legislación, o intento de legislación. ¿Palabras honestas o un intento por no quedar mal frente a la opinión pública? Lo más seguro que lo primero, a juzgar por el “alivio” que sienten ahora en Facebook luego del descarte del proyecto de ley.
En la página de Facebook Washington DC apareció ayer el siguiente texto:
“Nos sentimos aliviados de que el Congreso haya reconocido el serio daño que tanto PIPA como SOPA podrían causar a la internet, y nos agrada el hecho de que los congresistas hayan decidido no seguir adelante con la propuesta. Queremos agradecer a los millones de usuarios de Facebook que compartieron con nosotros, con los miembros del Congreso, y con sus amigos y familia, sus puntos de vista en este importante asunto, y a quienes cambiaron la dirección de esta dañina legislación. También apreciamos que los legisladores hayan escuchado las preocupaciones de la comunidad, y estamos listos para trabajar en conjunto con ellos creando soluciones para detener la piratería y el infringimiento del copyright, pero de forma que no atente contra la libre expresión, ni amenace la innovación y el crecimiento económico que permite la internet.”
Tal y como certeramente comentó Seba Cabezas hace unos días atrás, definitivamente esta postura de Facebook es mucho más conveniente de cara al grueso de sus usuarios y al navegante promedio de internet. Ahora, no es por demonizar a la red social ni nada por el estilo, pero sí creo que la reacción fue algo tardía y bien blandengue, aunque en estos casos todo suma. A última hora y todo, vale igual.
Eso si, debatir sobre los efectos de PIPA/SOPA en el negocio de Facebook sería bien interesante

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.