Europa investiga a Samsung por abusar de sus patentes

europa
Los reguladores de competencia de la Comisión Europea investigarán si Samsung usó sus derechos de propiedad intelectual para “distorsionar la competencia” en el mercado de equipos móviles en Europa. La idea es saber si Samsung cumplió o no su compromiso de licenciar tecnologías claves a la competencia.
La medida ocurre en medio de la pelea que la coreana mantiene con Apple. La investigación se centra en un compromiso de licencias de tecnologías que son necesarias para mantener una competencia justa, razonable y no discriminatoria. Esto significa que el dueño de la tecnología no puede elegir quién podrá usar su invención y quién no, y que la tarifa que cobra no puede ser excesiva.
Samsung se comprometió en 1998 a seguir estas pautas en Europa. Sin embargo, la Comisión señala que en 2011, la empresa demandó a empresas en varios mercados “basandose en infracciones de ciertos derechos de sus patentes, que habían sido declarados esenciales para implementar los estándares de telefonía en Europa”.
Samsung ha realizado una serie de demandas contra Apple en el último año en Alemania, Holanda, Francia e Italia referentes a distintas tecnologías, entre ellas el 3G, que ha sido considerado esencial. En estos casos, Samsung ha perdido debido a los mencionados compromisos, pero puede ocurrir que en algún juicio la compañía llegue a ganar, lo que potencialmente podría causar mucho daño a la competencia en múltiples sectores en Europa.

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.