Filesonic también se protege impidiendo compartir los archivos subidos


Tiempos difíciles para los sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, que ven peligrar su modelo de negocio tras el cierre de Megaupload y la mediática detención de sus responsables. Ante el peligro de ser los siguientes en sufrir la ira de las autoridades estadounidenses, los distintos competidores está blindando ya sus respectivos productospara evitar males mayores.
Esta mañana comentamos las medidas de distinto calibre tomadas por Fileserve y Uploaded.to, a las que se ha sumado también Fileserve. En este caso la compañía ha decidido desactivar la opción de compartir archivos, de manera que ahora el servicio solo nos permite descargar los ficheros personales que nosotros mismos hayamos subido.
Se trata de una medida muy drástica y que afecta de forma decisiva a la funcionalidad de esta herramienta. ¿Son justificadas estas acciones preventivas que los responsables de los más populares servicios de almacenamiento están emprendiendo? Tal y como están las cosas creo que no, pero ya veremos si siguen teniendo sentido tras tanta limitación.

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.