Steve Jobs, el segundo inventor más grande de todos los tiempos, según encuesta del MIT


El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) siempre ha sido reconocido mundialmente por su investigación científica y tecnológica. Cuenta con el Programa Lemelson-MIT, que incentiva a nuevas generaciones a interesarse por el campo de la inventa, a través de becas y premios a los nuevos inventos de estos tiempos.
Dicho programa realizó una encuesta entre a 1010 estudiantes estadounidense de entre 16 y 25 años para descubrir al inventor más grande de todos los tiempos. Si bien el primer lugar para Thomas Edison no es sorprendente, sí lo es que Steve Jobs haya conseguido el segundo lugar con casi la cuarta parte de los votos. Ni siquiera hace faltar resaltar lo alocado que resulte que Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) esté en quinto lugar.
Si bien ambos han contribuído enormemente a la sociedad con sus inventos y han cambiado básicamente la forma de comunicarse – eso no se discute -, es simplemente demasiado ponerlo entre el top 5 de los inventores más grandes de todos los tiempos. Posiblemente haya influenciado estos resultados la edad de los entrevistados, jóvenes que respondieron que no podrían imaginarse una vida sin tablets ni teléfonos celulares.

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.