Falcioni renunció tras su pelea con Román: reunión clave

Julio César presentó su renuncia como entrenador de Boca luego de la discución que mantuvo con el plantel, con Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich a la cabeza, tras el empate ante el Zamora de Venezuela en el debut en la Copa Libertadores.

"Esta tarde vamos a charlar tranquilos en el club", declaró el presidente de Boca, Daniel Angelici, en la llegada del plantel a Ezeiza, quien se mostró con ilusiones de poder convencer al entrenador para que continúe en el cargo. Y agregó: "Falcioni va a seguir, hasta hoy es el técnico de Boca".

Según trascendió, en medio de la presentación de su renuncia y ante el cuestionamiento de Angelici, Falcioni habría dicho: "A vos también te va a manejar el club".


Falcioni le comunicó su decisión al cuerpo técnico y al propio Angelici luego de la fuerte pelea que tuvo el entrenador con el equipo en el vestuario, donde los jugadores le reprocharon la manera de encarar el partido ante los venezolanos y los cambios durante el partido.

"Cuando seas técnico, hablamos. Acá la táctica y los cambios los hago yo", le habría dicho el entrenador a Román, quien le objetó la manera de plantear el partido.

El cuerpo técnico ingresó rápidamente al vestuario para calmar los ánimos, pero para Falcioni esto habría sido la gota que rebalsó el vaso. Durante el vuelo de regreso a la Argentina, el entrenador le comunicó al cuerpo técnico y a Angelici la decisión de dar un paso al costado.

Según informaron fuentes cercanas al club, el presidente buscaría retener al entrenador en una reunión que se realizaría durante esta tarde y le habría dado la posibilidad de sacar del equipo a cualquier jugador, incluido el polémico enganche xeneize.

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.