Ver Eclipse de Sol En vivo |Ver ahora Eclipse de Sol Online

   En ViVo Online total de Sol - En Directo

Esta vez, el fenómeno astronómico podrá observarse en Australia y el océano Pacífico, aunque los que no puedan trasladarse a estas zonas, podrán seguirlo el martes a partir de 15.30 hs de Argentina, en directo con la retransmisión del proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos) que con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la asociación Shelios.

La expedición astronómica, dirigida por el astrónomo y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra, emitirá el eclipse total de Sol desde el noreste de Australia, en los alrededores de la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, donde se han desplegado tres puntos diferentes de observación. “Será un eclipse complicado”, augura Miquel Serra.

“La banda de totalidad solo tocará tierra continental en los territorios del norte de Australia y el Sol estará a sólo 10 grados de altura en el momento de la totalidad, es decir, estará amaneciendo”. Otro handicap es la duración de la totalidad, de tan solo “dos minutos” en lugares observables, ya que el máximo se produce en pleno océano, donde la duración alcanzará los 4 minutos y 2 segundos a las 23.11 horas (hora peninsular española).

En ViVo Online Eclipse total de Sol - En Directo

Fred Espenak, especialista mundial de eclipses de la Administración Nacional para la Aeronaútica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, dijo este domingo que si el tiempo lo permite, los australianos podrán contemplar sin problema el eclipse total solar.

Totalmente oculto por la Luna, el Sol quedará reducido a un pequeño disco negro con una aureola dorada y su atmósfera externa se extenderá varios millones de kilómetros y permitirá también apreciar las estrellas en pleno día sobre el fondo de un cielo en penumbras.

En el norte de Australia, en el estado turístico de Queenland, donde el fenómeno se espera sea visible, la población y los grandes hoteleros buscan transformar el eclipse total de Sol en un atractivo para los visitantes locales y extranjeros.

Durante los minutos de oscuridad que se vivirán durante el día en las playas soleadas normalmente del extremo norte de Queensland, los turista tendrán un lugar en primera fila y contarán con el equipo especial necesario y un experto que les explicará a detalle el suceso.

En ViVo Online Eclipse total de Sol - En Directo

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.