Los mejores ‘fake’ de la red: Las imágenes que son falsas y triunfan en Internet


Hoy en día las Internet y las redes sociales nos ayudan a conocer todo lo que ocurre en el mundo y que sería imposible conocer de primera mano. No obstante, cabe recordar que no todo lo que se ve es verdadero, ya que las nuevas tecnologías han traído consigo historias surrealistas acompañadas por imágenes más increíbles aún, que ciertamente son falsas.

Historias inverosímiles que terminan siendo virales,a pesar de que su autenticidad es completamente ficticia y amañada. Por eso, para aclararnos un poco más ciertos rumores de la red, el sitio web Gizmodo.com ha publicado 12 fotografías extremadamente populares en las redes sociales, que sencillamente son un montaje.

John Lennon y el Che Guevara
john
¿Quién no ha visto la mítica foto del música junto al líder revolucionario? Pues lo sentimos, es completamente falsa. Quien realmente acompañaba a Lennon en la instantánea es el guitarrista Wayne ‘Tex’ Gabriel.
john2
Kennedy y Marilyn Monroe intimando
Si bien es cierto que es ‘archiconocido’ que la actriz tuvo un affair con el presidente, no hay ningún documento visual que lo acredite.
BArT5j0CAAEYdkD
Atardeceres en Pekín
Si viajas al país del sol naciente, no es esperes verlo, ya que la contaminación atmosférica es tan grave que es imposible ver nada entre las densas nubes oscuras que nublan el cielo.
pekin
Manicomio de Rusia
Hace un tiempo circuló por la red el rumor, completamente falso, de un manicomio ruso que albergó ‘mujeres flotantes’. Nada más allá de la realidad, puesto que se trata de un montaje con bailarinas de una representación de 1977 llamada Blaubart.
rusa
JFK y su hija con una máscara del presidente
Esta imagen es muy divertida, ya que muestra al presidente con una máscara de cartón burlesca y a su hija con una representación muy fiel de la cara de su padre. Sin duda, obra del photoshop, por supuesto.
kenn
Niños enviados por cartero
Lo sentimos, pero no, en el siglo anterior no se enviaban a los niños como si de cartas se trataran. Solo se conoce el caso de dos, por lo que no era una acción extendida entre la población.
niñooos
Niño sirio en las tumbas de sus padres
Esta claro que el conflicto de Siria es algo desgarrador y muy grave, pero en este caso la imagen del niño dormido entre las tumbas de sus progenitores no es cierta. La fotografía pertenece a un proyecto artístico de un fotógrafo llamado Abdul Aziz al-Otaibi.
niñoosir
Ella Fidgerald y el racismo
En este caso la imagen es cierta, pero la historia no. Se comentaba que un club nocturno de Hollywood no dejó a la cantante actuar por ser negra, y que Marilyn intercedió por ella.

Sin embargo, el veto fue porque no se creía que la artista tuviera suficiente glamour, aunque la ‘rubia más famosa de todos los tiempo’, sí que la ayudó a entrar.
ella
Las Pirámides con nieve
A finales del año pasado corrieron como la pólvora por Internet la instantáneas de las Pirámides de Egipto nevadas. Pero, lo sentimos, por aquellos que se hicieron ilusiones, eran totalmente un ‘fake’.
nieeeve
Buda en el monasterio Ngyen Khang Taksang
Sería algo increíble que los monjes hubieran tallado dicha estatua en esa pared tan empinada del acantilado, pero si viajas al lugar con la idea de verlo, descubrirás que no hay más que roca.
xcvfxcvffc
Paisaje en Escocia
Esta imagen es bastante bella de por sí, sin retoque, ya que las plantas moradas le dan un aspecto bastante ‘extraño’ y obviamente son irreales.
plantas

 

Copyright @ 2013 Tecnologen.